Plan de Implementación

La implementación de Queremos Aprender en las aulas de la provincia se pensó a través de dos acciones:

  • Visitas a las instituciones: El equipo de referentes de la subdirección visitará periódicamente a los docentes que se encuentran realizando la capacitación intensiva de alfabetización temprana de sala de 5 y primer ciclo de la primaria, de aquellas escuelas que se inscribieron, aceptando la implementación de Queremos Aprender en sus aulas. El fin de las visitas de los referentes es acompañar a los mismos y evacuar dudas, en la puesta en práctica del plan en el aula. Ademas de  referentes de la subdireccion, el trayecto de asesoria lo puede hacer el referente escolar, experto en la metodologia y que durante el 2023, realizó la implementacion .                                                                                                                                   
  • Reuniones mensuales con el Equipo Técnico: Cada mes vía MEET. con el fin de enriquecer la propuesta de trabajo áulico. En estos encuentros participarán:
    • Ana Borzone y su equipo
    • Referentes de Queremos Aprender
    • Docentes de NI y Nivel Primario
  • La comunicacion de los encuentros se informara via  mail (declarado en la inscripción).

Entrega de material de soporte: Los alumnos de sala de 5, 1°, 2° y 3° grado, cuyos directores y docentes se encuentren trabajando con la propuesta de Alfabetización en las aulas, y hayan finalizado la capacitación (11 clases), recibirán los cuadernillos con actividades que acompañan el trabajo del docente en este plan de alfabetización temprana.

Modalidad de la capacitación virtual intensiva

Las primeras once clases ya estan disponible en el sitio para su visualización.
Luego del día 4 de Abril las clases se publicarán mensualmente en el sitio con la posibilidad de acceder a ellos y acreditar la realización de dicho curso. 

Destinatarios: Docentes de la provincia de San Luis de nivel inicial, primario y secundario.